Análisis de Vulnerabilidades

Este servicio permite a las organizaciones analizar múltiples aspectos de su infraestructura, para detectar de forma temprana cualquier tipo de vulnerabilidad que pudiera ser explotada por ciberdelincuentes.

A continuación podrá encontrar algunas facetas de este servicio:

Escaneo de Vulnerabilidades

Utilizando herramientas especializadas, podemos detectar información acerca de los componentes de software y hardware instalados en la infraestructura, así como también sus versiones puntuales y sus vulnerabilidades asociadas.

Permite:

  • Aplicar parches antes de que las vulnerabilidades sean explotadas
  • Prevenir ciberataques e infecciones de malware
  • Mejorar la seguridad general de la infraestructura informática

Auditoría de Código Fuente

El Análisis de Aplicativos y del Código fuente ayuda a las empresas a conocer el nivel de seguridad de las aplicaciones utilizadas en sus sistemas de información, estudia el nivel de seguridad del código de las aplicaciones de la empresa y del software de base en que se apoya.

Permite:

  • La Detección de las vulnerabilidades de las aplicaciones.
  • Mejorar la seguridad de los Sistemas de Información.
  • Mejorar la eficiencia de la empresa.

Auditoría de Aplicaciones Web

Las aplicaciones web tienen características diferentes a las aplicaciones tradicionales, y también pueden ser atacadas de formas diferentes. Es por eso que analizamos dichas aplicaciones con herramientas y metodologías especializadas, basadas en los estándares y recomendaciones de OWASP.

Permite:

  • Identificar vulnerabilidades como Cross-Site-Scripting (XSS) y SQL Injection (SQLi).
  • Detectar vectores de ataque utilizables por los ciberdelincuentes.
  • Mejorar la seguridad de las aplicaciones y la confianza de los clientes.

Auditoría de Redes WiFi

Las auditorías de sistemas de comunicaciones permiten conocer el nivel de seguridad de las redes WiFi y aumentar la confianza de las infraestructuras de comunicaciones.

Simulando un ataque interno y externo a los sistemas de información que forman la infraestructura WiFi de la empresa, se detectan las vulnerabilidades del sistema y se toma conocimiento del grado de seguridad que tienen dichas redes, los tipos de ataques que puede sufrir, y las posibles consecuencias asociadas a cada uno de ellos.