Cualidades de los Profesionales de la Seguridad

profesionales

Creemos que, si bien existen muchos conocimientos relacionados con la seguridad, existen ciertas cualidades que diferencian a los buenos profesionales, que consiguen “contagiar” a las organizaciones un interés por la protección de sus datos y permiten poner en práctica el tan ansiado “Security Governance”. Desde nuestro punto de vista:

1) Demostrar un amplio conocimiento en materia de seguridad (fundamental para que los miembros de la organización empiecen a tomarnos como referentes)

2) Aceptar que nadie lo sabe todo y que es posible que existan problemas que requieran de una investigación por nuestra parte antes de que podamos resolverlos.

3) Ser abiertos a concientizar a los demás miembros de la organización, con paciencia y sentido común, para que todos entiendan “Por qué” es importante la protección de datos.

4) Ser concientes de que la seguridad no va a ser la prioridad #1 de la organización, y que va a haber situaciones donde no se puedan seguir las mejoras prácticas del mercado. Aceptar esto y no ponernos a discutir con toda la organización es fundamental para balancear un buen nivel de seguridad, armonía entre los miembros y productividad.

5) Tener la motivación para aprender constantemente sobre las nuevas tendencias, tecnologías y herramientas disponibles en el mercado.

profesionales
Aproveche la prueba gratuita registrándose ahora y sea el primero en enterarse de sus vulnerabilidades

Contacto

Alicia Moreau de Justo 1150, CABA, Argentina | Tel: +54 11 5278-3457 | Email:

© Securetia SRL - Todos Los Derechos Reservados